Créditos de Sevilla 111 Gigapíxeles Vídeo del making off de 111 Gigapíxeles Cómo se hizo Sevilla 111 Gigapíxeles Volver a Sevilla 111 Gigapíxeles Volver a Sevilla 111 Gigapíxeles Español English

Acerca del proyecto/

 

Sevilla 111 Gigapíxeles es una gran fotografía panorámica e interactiva de la ciudad de Sevilla, compuesta por unos 111 mil millones de píxeles. Un nuevo record mundial desde diciembre de 2010.

 

Navegar por la fotografía más grande del mundo sin moverse de su casa y observar palmo a palmo el campanario de La Giralda, las almenas de La Torre del Oro, los detalles de los muros de La Catedral, y mil y un rincones más de Sevilla, es posible gracias a las nuevas tecnologías de captura y a Internet, que nos permite sumergirnos en esta gran panorámica y explorar prácticamente todos los lugares de la ciudad, moviéndose y haciendo zoom a lo largo y ancho de la misma.

 

                       

 

Los fotógrafos José Manuel Domínguez y Pablo Pompa han querido captar con su cámara la magia y el encanto de una ciudad con duende, para ponerlo al alcance de todos en cualquier rincón del planeta. Esto era algo impensable hasta hace sólo unos años, hoy en día es posible gracias a los avances tecnológicos de la fotografía digital.

 

Meses de trabajo han dado como fruto la panorámica más grande del mundo; una fotografía de 613.376 píxeles de ancho por 181.248 píxeles de alto, formada por 9.750 imágenes, tomadas a unos 60 metros de altura, desde el punto más alto de la Torre Schindler, en la Isla de la Cartuja. Como curiosidad, si imprimiéramos esta imagen ocuparía nada más y nada menos que 13.800 metros cuadrados, algo más que la superficie de dos campos de fútbol.

 

 

Nota de prensa

 

Para dar a conocer nuestro proyecto se ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación de todo el territorio nacional. Para descargar una copia haga clic aquí.

 

Dossier gráfico

 

Una selección de fotografías relacionadas con el proyecto Sevilla 111 Gigapíxeles haga clic aquí.

 

Contacto

 

Miguel Á. Domínguez
Dpto. Comunicación y Marketing

marketing@intplus.es | Tel. 954 18 66 32

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este proyecto de incuestionable interés turístico y cultural no habría sido posible sin el patrocinio de la tienda virtual www.SuperInventos.com, que además de patrocinar la producción del mismo, ha colaborado en distintas fases del trabajo.